lunes, 8 de noviembre de 2010

Guardar Silencio


...Guardar silencio, callar, es de las cosas que más me cuestan en la vida, y a pesar de los años, de la experiencia, de la madurez, me sigue costando...harto.

A veces, es una falta de silencio divertida, casi indiscreta, que lleva a meter las patas, pero en buena....del tipo chavo del ocho....No voy a negar que me he ganado un par de puteadas por este problemita mío de no saber callar (en este sentido), pero la mayoría de las veces lo que consigo es sacar risas a la gente que está a mi alrededor.

Mi problema es otro, y ese, no le agrada mucho al oyente...siento la imperiosa necesidad de decir lo que pienso de la gente a la cara...trato de ser lo más amable posible, pero definitivamente cuando uno le dice a alguien la verdad, esa verdad que no quieren oír, no ven nada más que antipatía y mala intención en uno....porqué?Me pregunto yo. No es más antipático y mal intencionado decir siempre lo que quieren oír, pero ir a sus espaldas diciendo que pienso todo lo contrario?

De verdad me cuesta lidiar con el cinismo, con las sonrisas falsas, con los típicos "te ves regia" de las mujeres, cuando en verdad están pensando "te ves horrenda"....No es que yo diga "te ves horrenda", tampoco se trata de andar hiriendo gratuitamente x ahí, pero guardo silencio, en particular cuando alguien no se ve precisamente bien sino todo lo contrario.

Yo se que muchas veces como diría el sabio de Arjona "Vale más una mentira que te haga feliz que una verdad que te amargue la vida", pero me cuesta mucho entender que para gran cantidad de gente, esa premisa no es a veces, no es para "salvar" algunas situaciones, sino más bien una forma de vida; y así, van por la vida siendo "correctos socialmente", pero absolutamente bitches a las espaldas del resto, y de verdad creo queridos míos, que eso, más que cualquier verdad horrenda, causa gran dolor cuando se llega a descubrir.

...Dolor, e inseguridad...porque a fin de cuentas, si empiezas a darte cuenta de que todo lo que te decian era mentira o verdades a medias, tu mundo, ese que te construyes en tu cabeza, se desmorona, se desestabiliza y al final no sabes qué o a quién creer...

Yo de verdad, a pesar de que me he ganado un par de caras largas de vuelta por ser honesta a pesar de todo, creo que siempre es mejor la verdad...y en casos contados, guardar silencio....pero me cuesta, de verdad me cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario